14/03/2022

Locales

Altamirano: “La familia Simón permanecerá en el acampe hasta que esté preso el asesino de su hijo”

“El movimiento 1° de octubre se retira de la plaza y acompaña la decisión de la familia Simón de permanecer en el veredón hasta que se haga justicia”, reza el encabezado del comunicado de prensa de la agrupación, tras el pedido de fiscal Juan Ignacio Calonje, titular de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul, de desalojar  el acampe del veredón municipal y la Plaza Independencia.

La referente del Movimiento 1° de Octubre, Griselda Altamirano, expresó en la misiva que: “El 13 de marzo se cumplieron 3 meses desde que el acampe que instalo la familia Simón es acompañado por padres madres hermanos, personas compañeros de nuestra organización que sienten que este reclamo es justo y necesario”.

“Hemos acompañado movilizaciones a fiscalía juzgado casa del asesino municipalidad, hemos caminado también rumbo a la plata esos 12 días siempre acompañando el pedido de justicia”, señaló Altamirano.

“Esa justicia que no llega si no se pelea, esa justicia que los pobres nunca tenemos si no levantamos la voz. Como organización hemos acompañado muchos reclamos genuinos, nos hemos solidarizado, como también hemos acompañado como integrantes del movimiento algunos si y otros no, porque cuando marchamos en cosas tan sensibles como estas cada compañero decide si es solidario si acompaña y lo hace desde lo más profundo del corazón, esos son nuestros compañeros, lo mejor de la clase trabajadora, que aunque no tiene nada eso poco que tiene lo ofrece y lo defiende con dignidad”, manifestó.

“Haydee, madre de Sebastián es compañera del movimiento hace años, Gisel , Lucia y Sofia también son compañeras de la organización hace años, se han forjado al calor de pelear contra la injusticia se han forjado solidariamente y trabajando por lo que es necesario y no solo por lo posible”, resaltó.

Además la dirigente social destacó: “Hoy les toco no solo ser parte del grupo que enfrenta como parte de un todo, hoy les toco lo peor que les podía tocar algo que nadie merece, tener que pasar por el sufrimiento de perder a un ser querido, pero ver los ojos de Haydee, que el que tiene la suerte de conocerla entenderá lo que le digo, un ser sin maldad pasiva dulce paciente comprensiva buena y de una vida muy sufrida, pero crio hermosos hijos buenos, si hay alguien en este mundo que no merecía pasar por esto es Haydee, yo como Griselda Altamirano he acompañado muchos reclamos sin banderas, con compañeras que también lo hacían solo por ser una causa justa y conociendo además que muchos utilizan nuestra organización para deslegitimizar algún reclamo, las razones son muchas y no alcanzarían estas páginas, pero simplemente es porque somos pueblo sentimos como tal y tenemos el coraje y el valor que otros perdieron o vendieron así de simple”.

“También les puedo decir como Griselda Altamirano que este no es un caso más, mataron un hijo nuestro lo dejaron tirado como una basura y trataron de que quede impune solo porque era un chico pobre, nuestro chico pobre, el hijo de nuestra querida y adorada Haydee, saldríamos a bancar a cualquier compañero que tuviera algún problema como hemos salido por extraños, porque no especulamos con votos ni réditos políticos, pensamos como padres nos ponemos en el lugar del otro y salimos, así son nuestras valiosas compañeras”.

“No les voy a negar que tocar a Haydee a Gisel a Sofía a Lucia matar a Seba meterse con la familia equivocada fue con lo que no contaban, porque son mi familia, son parte nuestra, y entre los nuestro nos defendemos con la vida”, subrayó.

Asimismo Altamira advirtió “El gobierno municipal piensa que puede comprar todo que todo tiene un precio, pero con nosotros se equivoca, intento durante estos 3 meses extorsionarnos de diferentes maneras, quitando el trabajo a los compañeros de la bloquera, quitando el trabajo a las compañeras de la textil, quitándoles el secyc que cobraban por coser el programa titán que completo lo hacían nuestra cooperativa, retiro las garrafas de los compañeros los alimentos, los materiales de refacciones, los alimentos de las panaderías la levadura, todo para que abandonemos a la familia Simón, salió el intendente a decir cuanta barbaridad se le ocurrió y jamás hemos salido a contestar. Porque entendemos que no hay peor fascista que un burgués asustado. Nuestros compañeros perdieron todo por luchar por justicia y siguen peleando porque de todo lo que podemos perder por pobres lo peor es perder un hijo, eso no se negocia ni hoy ni nunca”.

“Hemos resistido durante meses la persecución política nuestros compañeros, y en particular a mi como una de las dirigentes, que sin problema como militante convencida iré presa cuando sea el momento por enfrentar este estado burgués que genera desigualdad e injusticia”, aseguró.

“Tenemos razón, tenemos argumento, tenemos coraje, pero aun así, con el dinero los medios de comunicación con el aparato judicial y los favores de los amigos debemos pelear sin descanso una y otra vez”.

“La última maniobra judicial que deja al desnudo los operadores judiciales y políticos es el pedido del fiscal Calonje de desalojo de la vereda para que el intendente termine de decorarla y la plaza porque dicen que queda feo al paisaje. La realidad es que la parcialidad de Calonje bancada por Marcelo Sobrino está en sintonía con las reuniones de Macri con Conte Grand. Acá lo importante no es lo que se dice sino lo que se hace, y estos muchachos mostraron la hilacha de una manera obscena”, sentenció.

“Lo que nos obliga a tomar una decisión como organización principalmente como dirigente, todas las denuncias son en mi contra aunque no participe en los hechos, me denuncian y me quieren desalojar cuando es la familia la que está acampando y nosotros solo acompañamos, CALONJE cobardemente no pidió la detención de JAUREGUIBER pero quiere desalojar la vereda y la plaza, sabiendo que los desalojos son compulsivos y sabiendo que después de haber matado a SEBASTIAN ningún familiar permitiría descolgar esa bandera hasta que JAUREGUIBER este preso, afirmó.

“No seré el instrumento ni la excusa de las clases dominantes que mataron y encubrieron el crimen de Sebastián, no seré el chivo expiatorio de los que quieren sacar a palos a la familia SIMON solo por enfrentar el poder sin tener un peso, por tener valor coraje y un profundo amor por su hijo, no seré el instrumento que utilicen a tal fin.

“GRISELDA ALTAMIRANO SE RETIRA DEL ACAMPE DE LA PLAZA, DESARMAMOS ESTA MISMA NOCHE LA CARPA DE LA PLAZA, NINGUN COMPAÑERO SALVO LOS FAMILIARES ESTARAN ACAMPANDO EN ELE VEREDON AYER MISMO SE MUDARON Y RESOLVIERON PERMANECER AHÍ HASTA QUE ESTE PRESO EL ASESINO”.

“Lo que obligara primero al fiscal a cambiar el nombre de a quien pretende desalojar y sacarse la careta de que en lugar de tener la saña que debería tener con Jaureguiber la tiene con su familia porque lo deja en evidencia por corrupto cobarde y obsecuente. O se excusa mañana mismo o la familia SIMON lo recusara”, ratificó.

“Las madres y padres del movimiento 1 de octubre como muchas otras madres de otras organizaciones que pasan seguiremos acompañando el pedido de justicia de la FAMILIA SIMON EN SU CASA, este hogar transitorio donde esperaran ver tras las rejas al asesino de su hijo”.

“Día tras días en distintos momentos con un mensaje de aliento y fuerza, como durante estos tres meses, pero ya no con nuestras carpas como excusas de los que no quieren justicia para Sebastián, la tapa del diario no será la policía pobre peleando con la familia pobre, la tapa del diario será JAUREGUIBER PRESO GRACIAS A LA LUCHA POPULAR Y AL INMENSO AMOR DE LA FAMLIA SIMON”, concluyó el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |